Convenio para la integración educativa de alumnos con necesidades especiales

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Fundación Asinter (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y Tratamiento psicopedagógico) para llevar a cabo un programa de integración con alumnos con necesidades educativas especiales.

En concreto, el programa va dirigido a estudiantes que pueden padecer alteraciones de conducta o trastornos del espectro autista, y las acciones se llevarán a cabo en su aula ordinaria y en el centro escolar.

Las actividades se desarrollarán en los centros educativos públicos y concertados que conjuntamente acuerden la Consejería y la Fundación. Los profesionales, entre los que se encuentran pedagogos, psicólogos y profesores de audición y lenguaje, realizarán el programa con la autorización previa del centro y de las familias interesadas.

El acuerdo estará vigente a partir de este curso escolar y hasta el 30 de junio de 2014, y podrá ser prorrogado por plazos de dos años. Durante este primer curso, se iniciará la intervención con 25 alumnos, principalmente de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria.